martes, 15 de septiembre de 2015

¡Viva México!


Imagen: Especial

@escupeletras

Claro. Hay razones de sobra en este país para estar preocupado, para indignarse, para estar enojado, para protestar. La pobreza, la desigualdad y la violencia campan impunemente por aquí y por allá, la soberanía se diluye a cada instante y la independencia parece cada día más un mito de los libros de historia, pero también hay grandes motivos para estar contentos. Hay que levantar la cara porque tenemos país riquísimo en todo sentido, diverso como pocos y que a pesar de los pesares siempre sabe llevar una sonrisa en el rostro. Hoy en la noche también se vale celebrar eso. Brindar, como quieran y como puedan, por todos y cada uno de las mexicanas y mexicanos que hacen que este país resista los embates de los que se empeñan en destruirlo, por todos los que se dan a los demás de forma desinteresada, por las manos que labran el campo y por las que empuñan el martillo dando forma a los sueños, por los que en medio de este caos hacen de este país un lugar maravilloso. 

Sería un error ignorar nuestros problemas, voltear hacia otro lado como si nada sucediera, pero también sería un error no alegrarnos por lo bueno que tenemos, por lo que hemos construido juntos.

Más allá de nacionalismos, en esta tierra nos tocó nacer. Hay celebrar que aquí estamos dando la cara, que aquí seguimos contra todo y que los injustos, tarde o temprano, caerán, porque así pasó una noche de un 15 de septiembre, porque así lo manda el curso de la historia. 

¡Viva México!
¡Viva América!
¡Viva el Mundo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario